Carrera del Pont de Vilomara i Rocafort

Memorial Alcalde Evaristo

REGLAMENTO DE LA CURSA DE LAS TINAS

1.- El Ayuntamiento del Pont de Vilomara y Rocafort organiza el día 6 de noviembre a las 09,30 de la mañana la primera edición de la carrera de las Tinas, circuito de 11 K mixta 50% tierra 50% asfalto con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento de El Pont de Vilomara y Rocafort. Incluida en el calendario de la Federación Catalana de Atletismo, bajo el control del comité catalán de jueces.

2.- Carrera abierta a todo el que acepte y respete, tanto la distancia como el reglamento.

3.- Inscripciones
La carrera de las Tinas dispone de 200 plazas que se podrán adquirir en la web www.cursaelpont.cat a partir del 1 de septiembre hasta agotar las plazas o hasta el 2 de noviembre. El precio de la inscripción es de 20€, 22 con chip de alquiler.
El precio de la inscripción incluye:
Derecho a participar en la carrera de las Tinas
Obsequio atletas (consultar web)
Marcaje del recorrido
Dorsal
Cronometraje carrera
Coordinación centralizada de emergencias
Equipo médico propio con capacidad de asistencia en carrera.
Avituallamientos líquidos. Líquidos y sólidos al final de la carrera
Servicio de guardabolsa, (pabellón)
Servicio de duchas (pabellón)
Trofeos o medallas para los tres primeros de cada categoría de edad.

4.- Dorsales
El dorsal es personal e intransferible
Recogida de dorsales a partir de las 8 de la mañana en el pabellón.
Es necesario el DNI o pasaporte por la recogida del dorsal.
En caso de que el titular no pueda recoger el dorsal personalmente, podrá designar a una persona que lo haga por él, presentando fotocopia del DNI o pasaporte del titular del dorsal.

5.- Reclamaciones.
Las reclamaciones se harán por escrito al juez arbitra, acompañadas de 50 €, como depósito y sólo serán aceptadas hasta 30 minutos después de conocida la clasificación de la carrera. En caso de ser aceptada la reclamación, se devolverá el depósito.

6.- Penalizaciones.
A pesar de haber llegado a la meta, el atleta que no haya completado el recorrido o al que se le comprueben irregularidades, será descalificado.
La organización podrá descalificar a todo aquel atleta que se muestre despectivo e incorrecta. Para poder participar y optar a clasificarse, debe participar con el chip y el dorsal correspondiente. Este deberá llevarse en un lugar bien visible.

7.- Categorías y trofeos
Las categorías son las siguientes:
Sub 20 M Sub 20 F 2003/2004
Sub 23 M Sub 23 F 2000/2001/2002
Senior M Senior F 1999/1988
Máster M1 Máster F1 1987/1978
Máster M2 Máster F2 1977/1968
Máster M3 Máster F3 1967/1958
Máster M4 Máster F4 1957 y anteriores
Trofeo o medalla, en los tres primeros de la general masculina y femenina y en los tres primeros y primeras de todas las categorías de edad.
Aquellos que tengan trofeo o medalla en la general no tendrán en su categoría.
Premios locales open 3 primeros y 3 primeras.

8.- La carrera está debidamente señalizada y el tráfico permanecerá restringido en todo el circuito. El control de llegadas se cerrará a las 11,15 horas

9.- Derechos de imagen.
Los participantes autorizan al Ayuntamiento del Pont de Vilomara y Rocafort a poder utilizar las imágenes en las que aparezcan siempre que sea por la promoción del deporte, en general, y por la publicidad y promoción de la carrera en especial.

10.- Participo voluntariamente y bajo mi responsabilidad en la prueba. Por tanto, exonero de cualquier responsabilidad a la organización, colaboradores, patrocinadores y otros participantes, por cualquier daño físico o material que se produzca a mi persona y, por tanto, renuncio a interponer denuncia o demanda contra los mencionados.

11.- Esta carrera se rige por el reglamento oficial de la Comisión de Carreras de Fondo de la Federación Catalana de Atletismo.
Por el mero hecho de participar, se acepta este reglamento, todo lo que no esté previos será sometido a la decisión de la organización.