Carrera del Pont de Vilomara y Rocafort

Zona del corredor

Obsequios de la carrera

Toalla de la XV edición de la carrera

Obsequio para corredores

Bolsa deportiva de la XV edición de la carrera

Obsequio para voluntarios

SI ESTA ES LA PRIMERA CARRERA QUE HACES UNOS CONSEJOS QUE TE IRÁN BIEN

Estás en la última semana, todo el trabajo ya está hecho, semana de descanso, todo lo que entrenes esta semana no te sirve ya para el día de la carrera, tranquilidad, entrenamientos de descanso activo y un día de series de 1000 o 500 por activación y poca cosa más.

Tema alimentación, que a todos os preocupa este tema, ningún problema. Mismo día día que hagas habitualmente y el viernes y sábado aumenta la cantidad de carbohidratos (pasta arroz pan etc)

Es importante descansar y dormir bien, intenta descansar bien toda la semana previa a la carrera y si puedes el sábado una siesta. Si por esas cosas la noche del sábado a domingo no puedes dormir tranquilo no pasa nada si has descansado con anterioridad.

Detalles importantes.
Los baños de contraste te irán bien y sobre todo a los pies (un cubo con agua helada y hielo y una otra caliente con sal y vinagre, e ir cambiando 3 minutos a la caliente 1 minuto a la fría así hasta que te canses).

No pienses mucho con la carrera. Lo haces porque te gusta, no tienes ninguna obligación, corre y disfruta.
Importante no estrenes nada el día de la carrera y no hagas ninguna prueba, todo debe estar probado y entrenado, no es día para hacer experimentos.

Mira la previsión meteorológica, es importante saber si hará frío o lloverá etc.
Mañana de la carrera, levántate temprano para el desayuno, igual que siempre pero no quedes empachado, el desayuno no te servirá para corra la carrera, el mejor desayuno son carbohidratos complejos, toma bastante agua hasta el calentamiento a pequeños sorbos, no tomes glucosa y azúcares sencillos 1 hora antes de la carrera, podrías tirar a la basura todo el trabajo. Ten cuenta que la leche cuesta digerir, y al loro con los jugos pueden provocarte ganas de ir de vientre.

Si te sienta bien el cafè, tómate 1/2 antes de la carrera te puede ayudar.
Calienta suave y abrigado, si utilizados unas zapatillas voladores para corra la carrera, calienta con las de entrenamiento.

Corre la carrera con positivo, haz una salida controlada a tu ritmo y no te dejes llevar por la carrera sigue tu plan.
Después de la carrera, abrigado, bebe agua isotónicos o zumos, trota 15 minutos y estira muy suave. El almuerzo y la cena suaves te recuperarás mejor. Si el lunes tienes agujetas, no te preocupes marcharán.

Entrenamientos

Entrenamiento iniciados

Descargar entrenamiento

Entrenamiento NO iniciados

Descargar entrenamiento

NORMATIVA COVID

Zona salidas y llegadas solamente podrán acceder personal acreditado y atletas

Seguir las indicaciones de paso para la recogida de dorsales

Una vez dentro la zona restringida obligatorio el uso de mascarilla, en caso de no tener la organización facilitará una. Una vez dada la salida los atletas se podrán sacar la mascarilla.

Los avituallamientos serán autoservicio (las botellas de agua estarán sobra las tablas cerradas y los atletas tienen que cogerlas).
El avituallamiento final se dará en una bolsa individualizada.
A la llegada puede encontrar avituallamiento sen se gluten.

A la llegada una vez pasado el arco de meta es obligatorio ponerse la mascarilla, en caso de no tener la organización facilitará una.

Los medios de comunicación no pueden acceder a menos de 20 metros de la línea de llegada, ni de la zona de podio.

Este año no tendremos el servicio de guardería ni de masajes por motivos Covid

Estas son las medidas a grandes rasgos, puede consultar con detalle en el archivo que se encuentra en nuestra web. Protocolo básico para la carrera.

Es de obligado cumplimiento llevar la declaración responsable a la hora de recoger el dorsal.